Anuncio de los ganadores del premio internacional Image of the Year 2021 de EVIDENT

mayo 11, 2022

Una flor radiante gana el concurso anual por capturar el arte de la ciencia

Image of the year winner

WALTHAM, Massachusetts. (11 de mayo de 2022)—Evident, una nueva filial de propiedad exclusiva de Olympus, formada por las divisiones Life Science e Industrial, ha anunciado a los ganadores del tercer premio internacional Image of the Year para microscopía de luz de ciencias de la vida, un concurso anual que reconoce le mejor en el procesamiento de imágenes de ciencias de la vida. Los ganadores se seleccionaron entre casi 800 imágenes enviadas desde 49 países distintos de todo el mundo.

Ganador internacional

Jan Martinek de República Checa fue escogido el ganador internacional de este concurso por una imagen radiante de una flor Arabidopsis thaliana con tubos polínicos creciendo a través del pistilo. Los tejidos de la flor se tiñeron químicamente para revelar los tubos polínicos teñidos con azul anilina (fluorescencia de color amarillo). Martinek optó por visualizar esta imagen para resaltar la belleza de la ciencia en la investigación de células vegetales.

"Las plantas son fascinantes y bellas en todos los niveles de magnificación, desde el nivel de los ecosistemas al nivel de las células individuales". Explicaba Martinek. "Como biólogo de células vegetales, dediqué muchas horas a la observación de las plantas debajo del microscopio. Veo muchas imágenes bonitas, como esta flor de Arabidopsis thaliana  con tubos polínicos creciendo a través del pistilo hasta fertilizar los óvulos. Sin embargo, capturo cientos de imágenes como esta para medir las longitudes de los tubos polínicos, y los lectores de mis artículos de investigación solo verán algunos gráficos que comparan la eficacia de la polinización de los diversos mutantes.  Comparto estas imágenes en mi perfil de las redes sociales con unos pocos científicos y el público general para que puedan disfrutar de la belleza de la ciencia, que algunas veces está oculta detrás de unos resultados estadísticos. Estoy encantado de que, gracias al premio IOTY, mis imágenes y las de otras muchas personas que captan este microcosmos tan fascinante puedan llegar a captar la atención global".

Martinek recibirá el gran premio, un estereomicroscopio SZX7 de Olympus con una cámara digital DP28.

Ganadores regionales

Se entregaron tres premios regionales a Vasilis Kokkoris (Países Bajos) para EMEA, Ivan Radin (EE.UU.) para América y Daniel Han (Australia) para Asia. Todos los ganadores regionales recibirá un microscopio vertical CX23 de Olympus.

Menciones honoríficas

Las menciones honoríficas se otorgaron a Di Lu (China), Yujun Chen (EE.UU.), Mingyue Jia (China), David Maitland (Reino Unido), Layra Cintron-Rivera (EE.UU.), Igor Siwanowicz (EE.UU.) y Yayun Wang (China).

El concurso se abrió el 19 de octubre de 2021 mediante una convocatoria para que los usuarios interesados envíen sus mejores imágenes asociadas a la microscopía en el ámbito de las ciencias de la vida hasta el 31 de enero de 2022. Todas las candidaturas se evaluaron a nivel artístico y visual, impacto científico y dominio del microscopio.

Desde flores a hongos y helechos, el equipo de Evident Life Science quedó impresionado por las muestras tan fascinantes que se capturaron con maestría debajo del microscopio.

"Me siguen impresionando las imágenes tan creativas que vemos todos los años que convierten la vida debajo del microscopio en una pieza de arte única", dijo Satoshi Nakamura, vicepresidente del departamento de Marketing global de soluciones científicas en Evident. "Tenemos el honor de recibir muchas capturas impresionantes de todo el mundo que mezclan visualmente la creatividad artística con la ciencia. Las imágenes ganadoras crean una galería de imágenes preciosa con un nivel de talento y técnica impresionante debajo del microscopio".

Acerca del premio Image of the Year (IOTY)

El concurso IOTY de Evident empezó a celebrarse en 2017 a través del evento europeo Image of the Year para microscopía de luz de ciencias de la vida con el objetivo de elogiar el valor artístico y el valor científico de las imágenes microscópicas. Actualmente, la competición sigue cumpliendo esta misión de incentivar a las personas de todo el mundo a analizar las imágenes científicas de una nueva forma, a apreciar su belleza y a compartirlas con otras personas.

Para obtener más información sobre las imágenes galardonadas y las técnicas microscópicas usadas para capturarlas, visite Olympus-LifeScience.com/IOTY.

Para obtener más información sobre Evident Life Science, visite EvidentScientific.com.

EVIDENT

En Evident, nos guiamos por el espíritu científico: la innovación y la exploración están en el corazón de lo que hacemos. Comprometidos en obrar para que la vida de las personas sea más saludable, segura y satisfactoria, apoyamos a nuestros clientes con soluciones que resuelven sus desafíos y hacen avanzar su trabajo, ya sea en la investigación de avances médicos, la inspección de infraestructuras o la revelación de toxinas ocultas en productos de consumo.

Las soluciones de Evident Industrial abarcan desde microscopios y videoscopios a instrumentos de ensayos no destructivos y analizadores de rayos X dedicados a aplicaciones de mantenimiento, fabricación, medioambiente y recursos naturales. Respaldados por tecnologías de última generación, los productos de Evident se usan ampliamente en el control/aseguramiento de calidad, la inspección y la medición.

Evident Life Science permite a los científicos e investigadores colaborar y ofrecer soluciones de vanguardia en el ámbito de las ciencias de la vida. Dedicada a responder a los desafíos y apoyar las necesidades emergentes de sus clientes, Evident Life Science propone una amplia variedad de microscopios dedicados a la patología, hematología, IVF [FIV] y a otras aplicaciones clínicas, como también a la investigación y educación.

Para obtener más información, visite EvidentScientific.com.

Contacto de prensa:

Evident y el logotipo de Evident son marcas comerciales registradas de Olympus Corporation o sus subsidiarias.