72DL PLUS™: El medidor de espesores que mide capas ultrafinas y a alta velocidad

marzo 1, 2022

Capacidades Olympus, para espesores mínimos de valor más bajo, dedicadas a materiales de una o múltiples capas

WALTHAM, Massachussets. 1 de marzo de 2022. El nuevo medidor de espesores ultrasónico 72DL PLUS™ ofrece mediciones precisas de espesores a alta velocidad en un dispositivo portátil y fácil de usar. Mediate escaneos rápidos, algoritmos avanzados y la capacidad de medición Olympus para espesores mínimos de valor más bajo, este instrumento mide los espesores de capas muy finos en las aplicaciones desafiantes de todos los sectores industriales.

Sin importar el medidor de espesores que utilice para pinturas, revestimientos o materiales, el 72DL PLUS facilita mediciones fiables con calidad de laboratorio para maximizar la productividad y el rendimiento en las plantas de producción.

Fácil monitorización y visualización de los cambios de espesor

Capaz de mostrar hasta seis capas a la vez en recubrimientos/revestimientos, pintura, plásticos y otros materiales multicapa, el medidor se dota de una pantalla táctil a todo color y cinco diseños de medición para que los cambios de espesor puedan monitorizarse y visualizarse con precisión.

Fácil configuración de aplicación para mediciones de espesor de rutina

El proceso de trabajo guiado facilita la creación y el almacenamiento de la configuración de una aplicación. En el caso de aplicaciones de rutina, los inspectores pueden almacenar y recuperar configuraciones a fin de simplificar la configuración del dispositivo antes de cada inspección.

Gestión de datos moderna para la Industria 4.0

El registro de datos integrado y la administración de archivos integrados brindan una recopilación y un procesamiento de datos de espesor optimizados, mientras que la aplicación de interfaz de PC proporciona herramientas intuitivas para revisar y administrar datos en múltiples dispositivos y piezas. El medidor, equipado con conectividad y acceso de nube para cumplir con las prácticas de la Industria 4.0, soporta la red LAN inalámbrica, Bluetooth® y USB, además de formar parte de la Olympus Scientific Cloud™ (OSC).

Resistencia para el ámbito de producción

Desarrollado para entornos industriales, el medidor puede usarse tanto en interiores como en exteriores, sobre una superficie de trabajo o instalado en un arnés de pecho de cuatro puntos o banda pectoral. El medidor cumple con los estándares militares de prueba de caída (MIL-STD-810G) que definen su protección ante caídas o impactos accidentales; está diseñado para cumplir con los requisitos IP65 a prueba de polvo y humedad, y adquiere medidas fiables bajo temperaturas cálidas o frías dentro de una impresionante escala de temperatura de funcionamiento [de –10 °C a 50 °C (de 14 °F a 122 °F)].

Modelos para una adaptación versátil a las aplicaciones

Los medidores de espesores 72DL PLUS están disponibles en modelos estándar y de alta frecuencia. El modelo de alta frecuencia puede controlar las frecuencias de sondas de hasta 125 MHz para medir materiales ultrafinos, como las pinturas, plásticos, metales y recubrimientos multicapas, y mostrar el grosor de hasta seis capas de forma simultánea. El medidor 72DL PLUS proporciona una rapidez de medición de hasta 2 kHz, un refresco de pantalla de 60 Hz y señales nítidas para mediciones rápidas y precisas.

Para obtener más información sobre el medidor de espesores ultrasónico 72DL PLUS, visite Olympus-IMS.com.

Acerca de Olympus

Olympus se dedica con total fervor a crear soluciones orientadas al cliente para los sectores de la medicina, las ciencias de la vida y la instrumentación industrial. Por más de 100 años, Olympus se ha enfocado en hacer la vida de las personas más sana, más segura y gratificante a través de un trabajo sólido que ha permitido prevenir o tratar enfermedades, incentivar las investigaciones científicas y garantizar la seguridad pública.

Las soluciones industriales de Olympus van desde los microscopios industriales y videoscopios hasta la tecnología de ensayos no destructivos y analizadores de rayos X. Estos productos son usados ampliamente en aplicaciones de control y aseguramiento de calidad, inspección y medición. La tecnología de Olympus, que sirve al cliente en diversos campos como el de la fabricación, mantenimiento, medioambiente y recursos naturales, aporta calidad de productos y una seguridad incrementada en infraestructuras e instalaciones industriales. Para obtener más información, visite www.olympus-ims.com.

Contacto de prensa::

Olympus, el logotipo Olympus, 72DL PLUS y Olympus Scientific Cloud son marcas de comercio de Olympus Corporation o de sus subsidiarias.

La marca y el logotipo Bluetooth® son marcas registradas de comercio pertenecientes a la propiedad e Bluetooth SIG, Inc. El uso de dichas marcas por la sociedad corporativa Olympus está bajo licencia.