Un diseño renovado, compacto, potente y sencillo de implementar para el sistema de inspección automático de soldaduras circunferenciales PipeWIZARD™

febrero 26, 2024

WALTHAM, Mass., [27 de febrero de 2024] El sistema de inspección automático (AUT) por ultrasonido PipeWIZARD™ iX, una solución de inspección para soldaduras circunferenciales, ha sido uno de nuestros pilares durante más de una década y hoy se presenta optimizado para redefinir la evaluación de las uniones en las soldaduras de tuberías. El diseño renovado del sistema PipeWIZARD™ iX, que parte de la resistencia y fiabilidad comprobadas en campo de su predecesor, marca un nuevo nivel en cuanto a facilidad de funcionamiento y adaptabilidad. Asimismo, esta actualización aporta una tecnología de adquisición de datos más potente y versátil, ya que aumenta la eficiencia y fiabilidad de las inspecciones por ultrasonido multielemento (Phased Array) en las soldaduras circunferenciales de tuberías.

Instalación y funcionamiento más sencillos

El nuevo sistema PipeWIZARD iX destaca por su diseño racionalizado que facilita el funcionamiento, la manipulación y el transporte. Gracias a su optimizado mecanismo de sujeción más ligero, con cableado umbilical de giro fácil y un escáner más compacto, el sistema es ahora mucho más sencillo de configurar y funcionar; por tanto, se ahorra un tiempo valioso en campo.

Flexibilidad del hardware intensificada

El sistema PipeWIZARD iX ofrece opciones adicionales de longitud para el cableado umbilical, conectores con conexión rápida y módulos de sondas configurables, capaces de alojar hasta 12 sondas. Esta flexibilidad permite a los inspectores de soldaduras circunferenciales adaptar el sistema a diferentes requisitos y a las condiciones in situ.

Tecnología más potente para una mayor productividad

El nuevo instrumento para la adquisición de datos QuickScan iX PA 64:256 integra una electrónica más potente y más canales de entrada para dar rienda suelta a todo el potencial del sistema PipeWIZARD iX. Estas mejoras de hardware traen consigo la capacidad de soportar complejos patrones de emisión requeridos por las técnicas ultrasónicas avanzadas, como el método de focalización total (TFM).

Software de inspección y análisis fácil de usar

El software complementario PipeWIZARD iX ofrece herramientas sofisticadas, como el software integrado ES BeamTool, un configurador de bloques de calibración y asistente analítico. Asimismo, la interfaz intuitiva y las funciones inteligentes de automatización del software, dotadas de un diseño bien pensado de acuerdo con los requisitos de inspección de las soldaduras circunferenciales, aumentan la eficiencia en la distribución de la inspección y el análisis.

Datos accesibles y versátiles

La unidad de adquisición QuickScan iX PA guarda los archivos de datos en un formato de archivo abierto, que ofrece a los usuarios la accesibilidad y flexibilidad necesarias para desarrollar el software de forma personalizada, de modo a adaptar el análisis a sus necesidades específicas.

El sistema de ensayo automático por ultrasonido PipeWIZARD iX cambia las reglas del juego en la inspección de soldaduras circunferenciales de tuberías. Gracias a su facilidad de funcionamiento y eficiencia in situ, potente tecnología, flexibilidad de hardware mejorada y software analítico avanzado, este sistema se perfila como una solución completa que satisface los elevados requisitos de productividad en las evaluaciones críticas de soldaduras circunferenciales durante la construcción de tuberías.

Para obtener información adicional sobre el sistema PipeWIZARD iX, visite www.olympus-ims.com/PipeWIZARD.

Contacto de prensa:

Acerca de EVIDENT

En el año 2022, Olympus Corporation escindió su división Scientific Solutions, que cubría las soluciones para las ciencias de la vida y la industria, a fin de crear una nueva empresa llamada Evident. Si bien nuestro nombre es diferente, nuestra consolidada experiencia tecnológica, capacidad de fabricación y compromiso hacia nuestros clientes, que nos ha definido durante los últimos cien años, permanecen invariables.

En Evident, nos guiamos por el espíritu científico: la innovación y la exploración están en el corazón de lo que hacemos. Comprometidos en obrar para que la vida de las personas sea más saludable, segura y satisfactoria, apoyamos a nuestros clientes con soluciones que resuelven sus desafíos y hacen avanzar su trabajo, ya sea en la investigación de avances médicos, la inspección de infraestructuras o la revelación de toxinas ocultas en productos de consumo.

Las soluciones industriales de Evident abarcan desde microscopios y videoboroscopios hasta instrumentos de ensayos no destructivos y analizadores de rayos X para aplicaciones de mantenimiento, fabricación y medioambiente. Respaldados por tecnologías de última generación, los productos de Evident se usan ampliamente en el control/aseguramiento de calidad, la inspección y la medición.

En el ámbito de las ciencias de la vida, Evident capacita a científicos e investigadores mediante la colaboración y soluciones de vanguardia. Trabajamos para hacer frente a los retos de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades evolutivas, innovando en nuestra amplia variedad de microscopios para la patología, hematología, IVF [FIV] y otras aplicaciones clínicas, como también para la investigación y educación.

Para obtener más información, visite EvidentScientific.com.

###

PipeWIZARD es una marca de comercio de Evident Corporation o de sus subisidiarias.