Nueva colaboración que aporta una solución de escaneo de portaobjetos automatizada dedicada a la anatomía patológica

octubre 12, 2022

Waltham, Massachusetts. 12 de octubre de 2022.  Sakura Finetek, líder mundial en productos de histopatología, y Evident Scientific, subsidiaria de propiedad absoluta de Olympus Corporation y líder mundial en soluciones de procesamiento de imagen y microscopía, anuncian su colaboración que tiene como objetivo ofrecer una completa solución de flujo de trabajo dedicada a preparar y escanear de forma digital portaobjetos de anatomía patológica con alta resolución en América.

En un principio, la colaboración de estas dos empresas inició con un proyecto relacionado a las características de la tinción de hematoxilina-eosina (HE), que usaba las opciones de configuración óptica especiales del escáner VS200. Hoy, se confirma formalmente su asociación a través de la cual se busca ofrecer una solución automatizada que permita a los usuarios generar imágenes de alta resolución requeridas en la revisión de portaobjetos digitales y análisis de imágenes a la vez que se reduce el tiempo de respuesta

El escáner de portaobjetos VS200 captura imágenes de alta calidad de portaobjetos virtuales, y ofrece flexibilidad para potenciar los análisis cuantitativos avanzados de imágenes destinados a la investigación del cerebro, del cáncer (oncológica), de células madre, como también al descubrimiento de fármacos. El sistema VS200 no sólo es fácil de usar, sino que también ofrece una distribución intuitiva del trabajo que permite a los usuarios iniciar el escaneo de un portaobjetos en tan sólo dos clics. Las evaluaciones de tinciones se ejecutan de forma eficiente y fiable gracias a su capacidad de magnificación de 400x. El sistema VS200 también es adaptable para satisfacer las necesidades actuales, y ampliable para cumplir con los futuros requisitos de investigación. Asimismo, gracias a una serie de características y funciones ajustables, los científicos pueden observar muchos más detalles a partir de sus portaobjetos en menos tiempo.

Sakura Finetek proporciona una automatización de primera clase que posibilita la producción de bloques, portaobjetos e imágenes digitales reproducibles de alta calidad. Desde ahora, los clientes de Sakura Finetek que adquieran un escáner digital SLIDEVIEW™ VS200 estarán invirtiendo al mismo tiempo en la automatización de sus procesos de histopatología e inmunohistoquímica, ya sea a través del arrendamiento de reactivos, alquileres o compras de capital. Esta asociación marca un paso importante en la visión de Sakura Finetek relativa a devenir la primera empresa que logra una completa automatización de la patología por medio de soluciones integradas.

«Deseamos que esta tecnología nos permita producir más experimentos que demuestren los beneficios y los valores de este completo flujo de trabajo automatizado. Incrementar el nivel de automatización de la histopatología tanto para reducir el tiempo de respuesta como para mejorar la calidad ha sido uno de los objetivos de Sakura Finetek desde su fundación en 1870. Por tanto, la colaboración con una de las empresas líderes a nivel mundial en microscopía y procesamiento de imágenes no sólo sirve para alcanzar mejor tal objetivo, sino que en última instancia dará como resultado una mejor atención al paciente» —Patrick Devor, vicepresidente de ventas de Sakura Finetek USA, Inc.

«La misión de Sakura Finetek de avanzar en el diagnóstico oncológico mediante innovadoras soluciones integradas y de alta calidad, tanto para la anatomía patológica como para los pacientes, se alinea con la misión de Evident de contribuir a que la vida de las personas sea más sana, segura y satisfactoria. Esta colaboración consolida nuestro compromiso de velar a que los laboratorios de histología y patología cuenten con soluciones, que vayan desde la preparación de tejidos hasta la patología digital. Asimismo, permite que nuestros clientes logren una notable preparación de portaobjetos y eficiencia de escaneo en una experiencia patológica integrada.» —Lee Wagstaff, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de ciencias de la vida, Evident Americas

EVIDENT

En Evident, nos guiamos por el espíritu científico: la innovación y la exploración están en el corazón de lo que hacemos. Comprometidos en obrar para que la vida de las personas sea más saludable, segura y satisfactoria, apoyamos a nuestros clientes con soluciones que resuelven sus desafíos y hacen avanzar su trabajo, ya sea en la investigación de avances médicos, la inspección de infraestructuras o la revelación de toxinas ocultas en productos de consumo.

Evident Life Science permite a los científicos e investigadores colaborar y ofrecer soluciones de vanguardia en el ámbito de las ciencias de la vida. Dedicada a responder a los desafíos y apoyar las necesidades emergentes de sus clientes, Evident Life Science propone una amplia variedad de microscopios dedicados a la patología, hematología, IVF [FIV] y a otras aplicaciones clínicas, como también a la investigación y educación.

Para obtener más información, visite EvidentScientific.com.

Sakura Finetek USA

Sakura Finetek, con sede en Torrance, California (EE. UU.), es líder mundial en el desarrollo del diagnóstico oncológico gracias a las soluciones integradas que brinda para la anatomía patológica y el tratamiento de pacientes por medio de innovación, calidad y atención al cliente de primera clase. A través de un enfoque estratégico de automatización integral, Sakura Finetek continúa liderando la industria con respecto al desarrollo y la comercialización tanto de instrumentación automatizada para la histopatología como de consumibles para la anatomía patológica. Los sistemas Sakura Finetek aumentan vertiginosamente la eficiencia, estandarizan los resultados y permiten que los laboratorios clínicos administren de manera más sencilla la carga del trabajo diario, al mismo tiempo que influyen significativamente en la atención al paciente.

Para obtener más información, visite www.sakuraus.com/.

Erico von Bueren
Director principal de mercadotecnia y estrategia
Sakura Finetek USA, Inc.
1750 W. 214th St.
Torrance, CA 90501
evonbueren@sakuraus.com

# # #

SLIDEVIEW es una marca de comercio de Evident Corporation o de sus subsidiarias.